Menú Cerrar

Cayo Sal o Salt Cay, Islas Turcas y Caicos – Una isla casi deshabitada

Salt Cay es la isla habitada más pequeña de las Islas turcas y Caicos, apenas tiene una superficie de 6.7 kilómetros cuadrados. Su población no pasa las 200 personas. Probablemente, su mayor atractivo turístico sea la tranquilidad de una isla olvidada.

Las hermosas playas Islas Turcas y Caicos son una constante, Salt Cay no es la excepción.  Existen varios cayos deshabitados alrededor de Salt Cay, son una oportunidad para una excursión de un día.

North Bay es una playa de 2.8 kilómetros de largo, la más grande de la isla y, como tantas en Islas Turcas y Caicos: arena blanca y aguas cristalinas. El esnórquel y el buceo son buenas opciones. Abundan los peces, las rayas, las tortugas y los tiburones. Las aguas cristalinas ofrecen una muy buena visibilidad.

Aunque el buceo es un gran atractivo turístico solo se puede encontrar un operador en la isla (https://www.visittci.com/salt-cay/things-to-do/diving acceso 01/01/19)

Otras playas son Balfour Town Beach, Northeast Point, Long Bay, South Creek, South Point, South Bay y Whale House Bay.

Imagen: huggs24 en Pixabay

No es recomendado nadar o realizar cualquier otra actividad acuática en todas las playas. Por ejemplo, Long Bay tiene un oleaje más intenso y no se aconseja para esnórquel o bucear. Es posible ver en la playa algunos objetos que trae el oleaje desde lugares distantes.

En Whale House Bay es posible ver a las ballenas jorobadas desde la costa en la temporada de enero a marzo, pero tampoco se recomienda para deportes acuáticos.

Durante los meses de invierno es posible observar ballenas jorobadas que han migrado hacia el sur para dar a luz.  Existen servicios que ofrecen tours en bote para avistamientos.

Long Bay, South Bay y South Point son buenas alternativas para caminar por la playa, Northeast Point es la opción para el senderismo, no hay que olvidar una buena cantidad agua y protector solar. South District se recomienda para observar bellas puestas de sol.

South Creek es una alternativa para el avistamiento de aves como garzas y águilas pescadoras. En general, la isla es un excelente destino para las fotografías panorámicas.

Solo es posible hospedarse en casas de huéspedes o villas ya que existe muy poca población en la isla. Frecuentemente, los alquileres incluyen bicicletas o carritos de golf para transportarse.

Los vuelos y ferris llegan desde Providenciales o Isla Gran turca, no hay vuelos internacionales.

La población más importante de esta isla es Balfour, establecida en 1673 cuando comenzó a despuntar el comercio de la sal. Esta industria fue el principal motor de la economía durante 250 años, hasta que declinó a mediados del siglo XX.

La industria de la sal de las Islas turcas y Caicos fue importante para que los ejércitos de George Washington pudieran conservar sus alimentos.

También te puede interesar:

Cómo citar

Editor. (01 enero 2019). Cayo Sal o Salt Cay, Islas Turcas y Caicos – Una isla casi deshabitada. Celeberrima.com. Última actualización el 06 marzo 2022.