Quién fue Alejandro Magno – Biografía corta

Alejandro Magno o Alejandro III de Macedonia, fue un conquistador que nació en junio de 356 a.C. en Pela, Macedonia.

Sus padres fueron el rey Filipo II y su esposa Olimpia de Epiro, su madre, imaginando un gran destino para su hijo, le inculcó que era hijo de Zeus.

Fue discípulo de Aristóteles, recibió educación en ciencia y artes, además, se le preparó militarmente.

En el 337 a.C., Filipo se separó de Olimpia y la relación con Alejandro se deterioró, un año más tarde el rey Filipo fue asesinado y Alejandro coronado como nuevo rey.

Como rey, Alejandro invadió las ciudades-estado de Grecia. En el año 335 a.C., logró vencer al Imperio Persa, Darío III Codommano, conocido como «rey de reyes», fue vencido en Gránico, Issos y Gaugamela. Esta victoria le permitió a Alejandro añadir territorios de Asia a su imperio hasta el río Indo. Fundó Alejandría en Egipto.

En la India, derrotó al rey Poro en la Batalla del Hidaspes en el año 326 a.C. Poco tiempo después, sus tropas se negaron a avanzar y expresaron su deseo de regresar a su patria, Alejandro comenzó el regreso a Macedonia.

En el año 323 a.C., muere repentinamente en Babilonia, se especula que su muerte fue producto de un envenenamiento.

Al no dejar un claro heredero, sus conquistas fueron repartidas entre sus generales que iniciaron una guerra por el poder que duró 20 años.

dimitrisvetsikas1969 en Pixabay