Menú Cerrar

La Teoría del Big Bang – resumen para niños

La Teoría del Big Bang establece que el Universo se creó de una masa extremadamente caliente y densa y, desde entonces, el Universo no ha dejado de expandirse.

Se supone que toda la materia existente en el Universo se concentraba en un reducido espacio, en consecuencia, la densidad era muy grande y existían temperaturas muy elevadas que terminaron por provocar una explosión.

Después de la explosión, la materia salió disparada y comenzó la expansión del Universo. Por esta expansión las estrellas siguen alejándose unas de otras hasta la fecha. Se cree que el Big Bang tuvo lugar hace 13,700 millones de años.

En los primeros momentos del Universo la explosión dio lugar a elementos ligeros como el helio, proveyendo la materia necesaria para la formación de estrellas.

Después de 400 mil años, el Universo se enfrió y se dieron las condiciones para que las partículas atómicas se combinaran formando átomos de hidrógeno, entonces, nacieron las primeras estrellas.

La expansión del Universo fue detectada por primera vez en la década de 1920 por el astrónomo Edwin Hubble.

Esta teoría fue expuesta por primera vez en 1930 por el físico belga George Lemaître, durante este tiempo han sido varios los notables científicos que han apoyado esta teoría, entre ellos destaca el físico y astrónomo ruso Gueorgui Gámov. El nombre, Big Bang, surgió por primera vez en un programa de radio en 1949.

Imagen

También te puede interesar:

Cómo citar

Editor. (03 abril 2019). La Teoría del Big Bang – resumen para niños. Celeberrima.com. Última actualización el 07 marzo 2022.