Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas.

, , Comentar

Read more

La democracia no se aprende en el parlamento, sino en casa. Ser demócrata no es una actitud política, es una actitud ante la vida.

, , Comentar

Read more

En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.

vicisitudes-humanas-simon-bolivar

, , , Comentar

Read more

Por ejemplo, la premisa subyacente de la democracia representativa era que los votantes de cada distrito electoral serían capaces de comunicarse en libertad dentro del foro público con los candidatos que pugnaban por ser su representantes en el congreso, y además asumía que podrían confiar en la libre circulación de información acerca del papel representado en el congreso por el representante, con el fin de pedirle cuentas.

, , , Comentar

Read more

La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.

, , Comentar

Read more