Recopilación de las mejores frases célebres y citas sobre el consumo.

Consumo, sociedad de: prodigioso envase lleno de nada. Invención de alto valor científico, que permite suprimir las necesidades reales, mediante la oportuna imposición de necesidades artificiales.

Consumo, , , Ir a frase

No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollandolo ellos van a desear algo nuevo.

Consumo, , Ir a frase

La función del estado es establecer normas para un consumo sano, opuestas al consumo patológico e indiferente.

Consumo, , , Ir a frase

La actitud inherente al consumismo es devorar todo el mundo. El consumidor es eterno niño de pecho que llora reclamando su biberón. Esto es obvio en los fenómenos patológicos, como el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Consumo, , Ir a frase

Los consumidores modernos pueden identificarse con la fórmula siguiente: yo soy lo que tengo y lo que consumo.

Consumo, , , Ir a frase

Estamos demasiado rodeados de mensajes, casi todos ellos consumistas, que obligan a mantener una vida que no es la ideal; se nos inculca que hay que ser mejores que el vecino, que hay que gastar.

Consumo, , Ir a frase

¿Por qué a los seres humanos contemporáneos les fascina comprar y consumir, y sin embargo sienten muy poco apego por lo que compran?

Consumo, , , Ir a frase

Sólo los que puedan dar prueba de su lealtad al ethos consumista encuentran admisión en los círculos más selectos de la sociedad de consumo. Para el joven que asciende en la escla social (o incluso el joven que simplemente no quiere bajar en la escala social), el consumo conspicuo es no tanto el premio como […]

Consumo, , , Ir a frase

En otras palabras, una de las principales líneas de fuerza de las antiguas formas de consumo conspicuo consistía en frustrar cualquier intento del populacho por emular a las clases superiores.

Consumo, , , Ir a frase