Celebérrima

Recopilación de frases célebres y citas de Nicolás Maquiavelo, diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Destaca como militar muy reconocido que influyó en el humanismo. Mayo 3/1469 – Junio 21/1527.

La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad.

Debilidad, , , Comentar

Para predecir lo que ha de suceder, antes hay que observar lo que ocurrido anteriormente.

Predicciones, , , Comentar

Es mejor ser impetuoso que circunspecto, porque la fortuna es mujer y, si se quiere dominarla, hay que maltratarla y tenerla a freno.

Fortuna, , Comentar

Cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea imposible vengarse.

venganza-maquiavelo

Venganza, , , Comentar

El hombre sabio procurará que sus actos parezcan siempre voluntarios y no forzados, por mucho que pueda obligarle la necesidad de realizarlos.

hombre-sabio-maquiavelo

Sabio, , , Comentar

Cuando uno ha sido buen amigo, encuentra buenas amistades aun a pesar suyo.

amigo-buenas-amistades-maquiavelo

Amistad, , , , , Comentar

En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.

Juzgar, , Comentar

Un príncipe que haga valer su autoridad se siente obligado con frecuencia a no ser bueno. Pues cuando la clase, sea el pueblo, los soldados, los nobles o quien juzguéis necesario para vuestro apoyo, es corrupto, debéis adaptaros a su humor y satisfacerlo, en cuyo caso la conducta virtuosa solo conseguirá perjudicaros.

Príncipe, , Comentar

Cuando la voluntad es grande, las dificultades no lo son.

Voluntad, , , Comentar

En todas las cosas humanas, cuando se examinan de cerca, se demuestra que no pueden apartarse los obstáculos sin que de ellos surjan otros.

Obstáculos, , Comentar