Recopilación de frases célebres y citas de Donatien Alphonse François de Sade, conocido como Marqués de Sade, escritor francés. Junio 2/1740 – Diciembre 2/1814.

No hay más infierno para el hombre que la estupidez y la maldad de sus semejantes.

Infierno, , , Comentar o Compartir

No cesaré de decírtelo: el sentimiento de la humanidad es quimérico; jamás podrá hacer frente a las pasiones, ni incluso a las necesidades, si contemplamos que durantes siglos los hombres se devoran unos a otros.

Humanidad, , , , Comentar o Compartir

… la primera de las leyes de la amistad es la confianza…

Confianza, , , , Comentar o Compartir

… ¿no es cierto que cuanto más culto se es, más se saborean los placeres de la voluptuosidad?

Placer, , , Comentar o Compartir

El pretendido hilo de fraternidad que debe unir a los hombres sólo puede ser imaginado por el débil, pues no es natural que el fuerte, que no tiene necesidad de nada, haya podido dar existencia a esta fraternidad.

Fraternidad, , , Comentar o Compartir

Y digo yo: ¿qué valor puede tener para un hombre sensato un sentimiento siempre en contradicción con la naturaleza?

Sentimientos, , , Comentar o Compartir

Juzgo todo por las sensaciones.

Sensaciones, , , , , Comentar o Compartir

Si los desgraciados son virtuosos, no seamos tan ingenuos de querer tener sus sentimientos.

Virtud, , , Comentar o Compartir

Estad seguros de que el hombre sólo practica la virtud por el bien que desea obtener de ella o por el reconocimiento que espera.

Hombres, , , Comentar o Compartir

¡El honor! ¡Cómo es posible que otra persona pueda disponer de nuestro honor! ¿No será acaso esto del honor un medio que los hombres hayan empleado para encadenar a las mujeres más fuertemente a ellos?

Honor, , , Comentar o Compartir

Y lo que terminará por deteriorar aún más el sentimiento de la virtud es que no solamente no es un primer movimiento, natural, sino que es, por definición, un movimiento vil e interesado que parece decir: te doy para que me des.

Virtud, , , Comentar o Compartir

Habrá que demostrar que la virtud no es el sentimiento habitual del hombre, que sólo es el sacrificio forzado, que la obligación de vivir en sociedad le obliga a tener en cuenta consideraciones cuya observancia podrá hacer refluir sobre él una dosis de felicidad que contrabalanceará las privaciones.

Virtud, , , Comentar o Compartir

… veo que si el hombre prefiere el interés general y que, en consecuencia, es virtuoso, será infortunado toda su vida, y que si por el contrario, el interés particular se impone en él sobre el interés general, será perfectamente feliz si las leyes lo dejan en paz.

Hombres, , , Comentar o Compartir

Reflexionando veo, pues, que se honra con el nombre de virtud todas las diferentes formas de ser de una criatura mediante las cuales esta criatura, haciendo abstracción de sus placeres o de sus intereses, actúa para la felicidad de la sociedad; de donde resulta que, para ser virtuoso, debo olvidar todo lo que me pertenece para no ocuparme más que de lo que interesa a otros, y esto respecto a otros seres que, ciertamente, no harán otro tanto por mi.

Virtud, , , Comentar o Compartir

¿Quién roba más que nuestros financieros?

Financieros, , , , Comentar o Compartir