Recopilación de frases célebres y citas de Johannes Kepler, astrónomo y matemático alemán. Diciembre 27/1571 – Noviembre 15/1630.

No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos… La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos son tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico.

Mente, , Comentar o Compartir

La naturaleza nos dio la astrología como ciencia adjunta y aliada de la astronomía.

Naturaleza, , , Comentar o Compartir

La vista debe aprender de la razón.

Vista, , , Comentar o Compartir

Prefiro la crítica más dura de un hombre inteligente a la aprobación irreflexiva de la gran masa.

Crítica, , , Comentar o Compartir

La geometría tiene dos grandes tesoros: uno es el teorema de Pitágoras, y el otro el número áureo. El primero puede compararse a una medida de oro, y el segundo a una piedra preciosa.

Geometría, , Comentar o Compartir

Donde hay materia hay geometría.

Geometría, , , Comentar o Compartir

Cuanto más adelanta el hombre en la penetración de los secretos de la Naturaleza, mejor se le descubre la universalidad del plano eterno.

Naturaleza, , Comentar o Compartir

¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?

Ciencia, , , Comentar o Compartir

Ahora quisiera pedirte que me hagas una observación; desde que no trabajo con instrumentos, tengo que apelar al prójimo.

Ciencia, , Comentar o Compartir